Fiscalía investiga muerte por envenenamiento de mujer y su bebé en Piantini


SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que esperan los resultados de la investigación y examen toxicológico para establecer responsabilidades en torno a la muerte de una mujer y su bebé de apenas dos meses, por supuesto envenenamiento causado por una fumigación para eliminar termitas o comején en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva III, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

«Estamos indagando con estas personas para cuando tengamos toda la información, tomar las decisiones que correspondan según las pruebas que tengamos. El examen toxicológico es imprescindible en este caso, aunque tenemos uno preliminar», explicó Ramos.

Agregó que por ser un caso poco común necesitan estar seguros para tomar las decisiones que correspondan y establecer las responsabilidades.

«Hay que esperar porque dependiendo de lo que nosotros indaguemos pueden darse varios escenarios. No podemos especular, las especulaciones traen como consecuencia que quien tenga miedo corra o intente obstruir el proceso», indicó Ramos al ser entrevistada vía telefónica en el programa Zol de la Mañana.

Lea también: No hay antídoto para plaguicida que causó la muerte de madre e hija en torre de Piantini, afirman expertas


La fiscal explicó que el tiempo de la investigación, la cual aseguró están avanzadas, dependerá del tipo de sustancias que se hayan utilizado.

Precisó que varias personas han sido interrogados y por caso, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Tragedia

A Adele Ruiz de León y a su bebé de apenas dos meses de nacido le fue realizada una autopsia.

Los cuerpos de ambos fueron entregados ayer a sus familiares.

También resultaron afectados por la misma situación Luis José Acra (esposo) y su otro hijo, quienes están en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abel González y se mantenían estables dentro de su cuadro clínico.

Antonia Martínez, empleada doméstica de la fallecida, contó que cuando estuvo el sábado en la casa “ya ella estaba interna pero regresó a la casa porque estaba mejor.

Cuando yo llegué ella me dijo que fuera a ver a los niños”.

De igual forma indica que en principio la familia pensó que los síntomas que experimentaban estaban relacionados con una intoxicación alimentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4447593746785823405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item