Tatum anota 33, Celtics evitan la eliminación al vencer al Heat 116-99 en el Juego 4


Nueve abajo al principio del tercer cuarto, abajo 3-0 en la serie, los Boston Celtics sabían que su temporada estaba completamente al borde del abismo.

Tres minutos después, todo se veía diferente.

Jayson Tatum tuvo 33 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown agregó 17 puntos y los Celtics evitaron la eliminación en las finales de la Conferencia Este al escaparse en la segunda mitad para vencer al Miami Heat 116-99 en el Juego 4 el martes por la noche.

“Solo estábamos tratando de salvar nuestra temporada”, dijo Tatum.

Definitivamente encontraron una manera de hacer eso. Las dos grandes diferencias: una ventaja de 30 puntos para los Celtics en triples y una racha de 18-0 en esa racha de tres minutos en el tercer cuarto que cambió el juego y, esperan, podría terminar cambiando la serie.

“No podemos relajarnos”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Tenemos que mantener el mismo nivel de intensidad, la misma mentalidad, el mismo enfoque en el próximo juego”.

Derrick White anotó 16 puntos, Grant Williams tuvo 14, Al Horford agregó 12 y Marcus Smart anotó 11 para los Celtics, que aún están detrás de la serie 3-1, pero la enviaron de regreso a Boston para el Juego 5 el jueves.

Jimmy Butler anotó 29 para Miami, que fue superado 48-22 en un tramo de 14 minutos que cambió el juego, y quizás la serie, por completo. Boston también tendría el Juego 7 en su cancha si puede seguir extendiendo esta serie.

“Esta noche jugamos con ritmo y propósito”, dijo Tatum. “Estábamos recibiendo paradas. Estábamos saliendo en transición. Ves que entran bandejas y tiros libres, los tiros en suspensión comienzan a sentirse mucho más fáciles”.

Gabe Vincent anotó 17 para Miami, Caleb Martin tuvo 16 y Bam Adebayo agregó 10. El Heat encestó 8 de 32 en triples, mientras que Boston anotó 18 de 45.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado con éxito de un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete; 150 lo han intentado, 150 han fallado.

Pero los Celtics se dieron esperanza.

“Realmente no tenemos otra opción”, dijo Mazzulla. “Es vida o muerte. Tenemos que mantenernos unidos.

El Heat llegó a tener una ventaja de hasta nueve puntos en el primer cuarto, mantuvo la ventaja durante la mayor parte de la primera mitad y volvió a ganar nueve puntos cuando Max Strus conectó un triple a principios del tercer cuarto.

Ese fue el momento donde la temporada de Boston estaba en juego.

Y los Celtics respondieron, con más énfasis.

La racha de 18-0 llevó a Boston de nueve abajo a nueve arriba, un gran cambio que tomó 3 minutos, 3 segundos. Los Celtics acertaron 6 de 7 desde la cancha durante la racha, 4 de 4 desde el rango de 3 puntos, Tatum tuvo nueve de los 18 puntos y así los campeones defensores del Este, que ganaron tres juegos de playoffs en la cancha de Miami el año pasado. playoffs, estaban rodando de nuevo.

“Siempre decimos que el último en conseguir es el más difícil de conseguir”, dijo Adebayo. “Sabía que estarían desesperados”.

Miami se acercó a cuatro al final del tercero, solo para ver otra racha vertiginosa de los Celtics, esta vez, siete puntos sin respuesta en 40 segundos. La ventaja de Boston era 88-79 al entrar en el cuarto, luego de ganar el tercer cuarto 38-23, con 21 de esos puntos en triples.

Los Celtics mantuvieron la ventaja el resto del camino.

“Nos atraparon esta noche”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Hay que darles crédito por eso. No hay duda al respecto. No hay duda. No nos estamos preguntando eso. Se merecían ganar esta noche. Tenemos que reagruparnos y prepararnos para una gran oportunidad en Boston”.

CONSEJOS

Celtics: El segundo triple de la noche de Tatum fue el 220 de su carrera en la postemporada, superando a Paul Pierce por la mayor cantidad en la historia de los playoffs de los Celtics. … La última racha de cuatro derrotas consecutivas de Boston fue en mayo de 2021, al final de la temporada regular 2020-21. … El tiro en salto de Tatum con 9:22 por jugar puso a Boston siete arriba, detuvo una racha del Heat, y fue su primer gol de campo de la serie en el último cuarto.

Heat: Vincent se fue temprano en el último cuarto después de torcerse el tobillo izquierdo. … Miami estaba pujando por su primera racha ganadora de cinco juegos de la temporada, no la postemporada, toda la temporada. Su racha de victorias más larga de la temporada regular fue de cuatro juegos, en diciembre.

ACTUALIZACIÓN DE HERRO

El escolta del Heat, Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha en el Juego 1 de la Ronda 1 en Milwaukee, no tiene el aparato ortopédico y está reanudando los entrenamientos. “Él está comenzando el proceso”, dijo Spoelstra. “No hay horario. Pero no tiene el aparato ortopédico y es capaz de manejar el balón y disparar un poco”.

RELOJ DE CELEBRIDAD

Entre las celebridades de la multitud: el campeón de la PGA Brooks Koepka (quien también estuvo en la victoria de los Florida Panthers en el Juego 3 de su serie final de la Conferencia Este contra Carolina el martes por la noche), el superfanático de la NBA Jimmy Goldstein, los excompañeros de equipo de los New York Yankees Derek Jeter y Alex Rodríguez y el actor Jeremy Piven.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7595239580411412188

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item