Narco ‘el Chino’ busca le anulen sentencia


SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron sin fecha el fallo del recurso de casación interpuesto por el condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico, Pascual Cordero Martínez (el Chino), busca anular sentencia al no estar conforme con la misma.

El Chino, a través de su abogado Freddy Castillo, presentó el recurso de casación contra la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificó la sentencia que emitieron los jueces del Primer Tribunal Colegiado, tras hallarlo culpable de patrocinio, narcotráfico y lavado de activos.

De acuerdo al Ministerio Público, acusó al “el Chino” de asociarse para incorporar al sistema financiero recursos obtenidos por más de 15 años de operaciones en el narcotráfico.

El jurista Castillo, defensa de el Chino, pidió en la instancia anular la sentencia y que emitan su propia decisión; que lo descarguen o condenen a pena cumplida de 10 años de cárcel, tiempo que tiene el Chino en prisión. Y de manera subsidiaria que anulen la sentencia y que se le realice un nuevo juicio.

“Vamos a esperar que la Suprema acoja nuestro planteamiento, y que ese infeliz pueda recuperar ya su libertad”, indicó el abogado Castillo tras decir que “el Chino” tiene prácticamente casi 10 años de cárcel.

Recinto

— Najayo

Las juezas del tribunal ordenaron el decomiso de los bienes de Pascual Cordero Martínez (el Chino), que adquirió con el ilícito, el condenado se encuentra en el Centro Correccional y de Rehabilitación en Najayo-Hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5341253453808542308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item