Ejecutivo somete Ministerio de Justicia


Santo Domingo.-Las funciones administrativas actuales y la dirección del sistema carcelaria que actualmente tiene el Ministerio Público son traspasadas al Ministerio de Justicia en el proyecto de ley sometido ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Otras organismos autónomos y descentralizados que quedarán adscritas al Ministerio de Justicia son el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyo objeto seguirá siendo el de brindar auxilios científicos y técnicos a los órganos de investigación y a los tribunales de la República, así como a otros órganos públicos y privados y a particulares, de conformidad con la ley y la reglamentación correspondiente.

Además, el procurador general administrativo, cuyo objeto seguirá siendo el de representar permanentemente a la Administración pública ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

El resto de la estructura del Ministerio de Justicia, así como las funciones de sus distintas unidades, se organizarán en el reglamento de aplicación de la ley y mediante resoluciones conjuntas del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Administración Pública, de conformidad con las necesidades que se presenten para el cumplimiento de su objeto.

En el proyecto de ley se incluyen también disposiciones relativas a transparencia presupuestaria, régimen de incompatibilidades y de conflictos de intereses.

Se establece un proceso escalonado para la puesta en funcionamiento del Ministerio de Justicia y todas sus dependencias.

El ministerio tendrá cinco viceministerios, que son el de Atención y Colaboración al Sistema de Justicia; de Representación Judicial y Extrajudicial; Derechos Humanos; de Políticas Penitenciarias y Correccionales y el de Asuntos Regístrales y Servicios a la Ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1574719354617372156

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item