Gobernación de San Juan y Defensa Civil, Activaron el Comité de Emergencia, «Semana Santa Segura 2023”


Los representantes Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta en San Juan, presentaron este lunes, en rueda de prensa en la gobernación, las acciones a desarrollar, para prevenir y hacer frente, ante cualquier situación en la semana mayor en este año 2023.

La gobernadora, Prof. Elvira Corporán , manifestó que por instrucciones del presidente, Luis Abinader, todas las entidades de emergencia, están activadas y listas, para cuidar a la los ciudadanos que se desplacen durante los días, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de este mes de abril, por lo que exhortó a la población, actuar con responsabilidad.

«Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo de reflexión y unión familiar. A la población que ponga de su parte para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la seguridad de su familia», concluyó la gobernadora Elvira Corporán.

Mientras que la directora de la defensa civil, Sandra Matos, expresó que estarán habilitados los puestos de socorro, en las diferentes localidades de la provincia San Juan, a fin de prevenir situaciones.

Sandra, sostuvo que tanto, Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las alcaldías de los distintos territorios, el Ministerio de Obras Públicas,, Edesur, la Cruz Rojas, el Cuerpo de Bomberos, la regional de Salud Pública, el Ministerio de Educación, como también el hospital regional Dr. Alejandro Cabral, y las demás entidades de emergencias, participarán de este operativo «Semana Santa Segura 2023».

El intendente del cuerpo de bomberos del municipio San Juan de la Maguana, Coronel Victor Isaac Michelén, dijo que este organismo está en capacidad de para el desarrollo de la semana santa.

Estuvieron presentes, la gobernadora civil de la provincia San Juan, Prof. Elvira Corporàn de los Santos, la directora de la defensa civil, Sandra Matos, así como los representantes de las instituciones castrenses, del gobierno, municipales, los medios de comunicación, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3868287298205830874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item