El papa acepta renuncia del nuncio apostólico en República Dominicana, Ghaleb Bader


SANTO DOMNINGO.-El Papa Francisco ha aceptado este miércoles la renuncia de monseñor Ghaleb Bader como nuncio apostólico en República Dominicana, informó hoy una fuente del Vaticano, sin ofrecer más detalles por el momento.

El Papa Francisco lo había nombrado nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico el 24 de agosto de 2017,

Monseñor Ghaleb Bader había sido Nuncio apostólico de la Santa Sede en Pakistán y arzobispo titular de Matara de Numidia, Argelia.

Ghaleb Moussa Abdalla Bader nació en la aldea de Khirbeth, al norte de Jordania el 22 de julio de 1951. Fue ordenado sacerdote en 1975 en Ammán, capital de Jordania, y se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976.

Tres años más tarde comenzó su carrera como canonista y traducción de árabe del Nuevo Código de Derecho Canónico, y fue nombrado en 1988 presidente de la Iglesia del Tribunal Eclesiástico.

En 1992 fue párroco de la parroquia de la Anunciación en Amán, en el distrito Jabal Al-Weibdeh, y desde 1998 ha presidido el tribunal eclesiástico de Amán.

Tras haber estudiado Filosofía y Derecho en Damasco y en Roma, y después de haber sido secretario del Patriarca latino de Jerusalén, Mons. Bader es nombrado Vicario de la capital jordana y asesor del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en Roma (1996-2001).

En el año 2008, Benedicto XVI lo nombra arzobispo de Argel, y en el año 2015 se convierte en Nuncio apostólico en Pakistán y arzobispo titular de Matara de Numidia, en Argelia.

En noviembre de 2011, Mons. Ghaleb Bader era arzobispo de Argel, un país con gran mayoría de creyentes musulmanes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2382824795508617689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item