Varios arrestados por el asesinato de Moïse


MIAMI .-Las autoridades estadounidenses arrestaron a cuatro personas más en relación con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, entre ellos Antonio “Tony” Intriago, un venezolano-estadounidense propietario de la empresa CTU Security que contrató a los colombianos,el propietario de una compañía de seguridad de Miami exsoldados colombianos para la misión. Además, un representante de la compañía, Arcángel Pretel Ortiz y el financiero estadounidense Walter Veintemilla, acusado de financiar el operativo.

Walter Veintemilla está acusado de conspiración para matar o secuestrar a una persona fuera de Estados Unidos. El cuarto sospechoso es Frederick Joseph Bergmann Jr., residente en Tampa.

También, un escuadrón de soldados colombianos está entre los sospechosos de haber perpetrado el asesinato en julio de 2021, aunque el motivo y los verdaderos responsables del crimen siguen desconocidos.

Los soldados

Una compañía de seguridad en Miami que contrató a los soldados para la misión había recurrido a Veintemilla para su financiación, según las autoridades. Kudman confirmó el arresto de Veintemilla antes de la conferencia de prensa anunciada por el Departamento de Justicia sobre varios arrestos en el caso.

Claude Joseph, quien era primer ministro durante la presidencia de Moïse, tuiteó: “La justicia debe triunfar”.

Habla la viuda

Hace pocos días, la viuda del presidente haitiano, Martine Moïse, quien fue herida durante el atentado pero sobrevivió, pidió la creación de un tribunal especial de la Organización de las Naciones Unidas para investigar el asesinato, afirmando que el caso llevaba 19 meses sufriendo bloqueos políticos y legales.

“Los asesinos siguen sueltos”, declaró Martine Moïse.

El proceso sigue

— Detenidos

Hay ocho personas detenidas en Estados Unidos por el caso, entre ellas James Solages y Joseph Vincent, dos haitiano-estadounidenses entre los primeros arrestados. Moïse recibió 12 disparos en su vivienda privada en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1261582054914125312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item