El Gobierno lleva transporte escolar a cinco demarcaciones del país


SANTO DOMINGO.-Con la puesta en servicio de 50 autobuses a través de 30 corredores distribuidos en cinco demarcaciones del país, el Gobierno puso en marcha ayer el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, un plan piloto que garantizará la seguridad y movilidad de los estudiantes.

En su primera dicho sistema transportará hasta sus respectivos centros a más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, así como de las comunidades de La Victoria-Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte; los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal, y Las Calderas, en Baní.

Al ofrecer un discurso durante la puesta en marcha del proyecto piloto, el presidente Luis Abinader llamó a los estudiantes y profesores a cuidar los autobuses que iniciaron ayer sus operaciones. “Si los cuidamos podemos dedicar más recursos a resolver más problemas”, dijo.

“Cuando una acción de políticas públicas impactan en más de un sector, podemos decir que es un éxito. Esta movilidad escolar garantizará más asistencia de los estudiantes, mayor seguridad y ahorro para las familias”, resaltó el gobernante.

El mandatario agregó que dicho programa, el cual ya está ejecutándose su ampliación para llegar a más estudiantes, fue planificado el pasado año cuando el país aún estaba bajo los efectos de las variantes del Covid-19.

Más programas

Abinader anunció que en septiembre se pondrá en marcha el programa de inicio de año escolar para niños de 3 años en adelante, para lo cual se pondrá en marcha un proyecto pilotos.

Previo a su llegada a la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria, el gobernante realizó un recorrido en uno de los autobuses junto a los estudiantes del centro educativo.

Durante la puesta en marcha del Sistema Nacional de Movilidad Escolar fue inaugurarada el centro María Figueroa Adón, la cual contó con una inversión de 132 millones de pesos.

Decreto

— Interés

El Gobierno, mediante el Decreto 616-22, declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte de los estudiantes.

Alumnos tendrán tarjeta inteligente

Servicio. Los estudiantes que serán beneficiados con el Sistema Nacional de Movilidad Escolar dispondrán de una tarjeta inteligente Bono Transporte Estudiantil, con su fotografía, para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, sostuvo que para transformar la movilidad de los estudiantes, el organismo que dirige definió todas normativas técnicas y reglamentos para brindar el servicio de transporte escolar. El sistema se expandirá por todo el país para beneficiar a 2 millones de estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2153036224594586277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item