Estrellas y Licey buscan sellar pase a serie final


Santo Domingo.-Los punteros del Round Robin Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, buscarán hoy ponerle fin a esta etapa del torneo de béisbol profesional del país.

Los orientales y los añiles dominan con marca de 9-6, con tres juegos de ventaja sobre sus rivales Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, así que un triunfo de ambos los clasificará a la serie final.

El reglamento de la Liga de Béisbol Profesional contempla que cuando dos equipos clasifican a la serie final el round robin se detiene inmediatamente.

Las Estrellas llegan a la jornada de hoy como el equipo más caliente de la semifinal con cuatro victorias seguidas, visitan a las Águilas, que por el contrario han perdido tres consecutivos.

Mientras que los Tigres que han ganado tres seguidos se miden a los Gigantes, que tienen una racha de cuatro derrotas al hilo.

Histórico

De concretizarse, será la tercera vez que Tigres y Orientales se enfrentan en la Serie Final en la historia.

En las dos anteriores, los azules han logrado imponerse.

La primera vez fue en la serie final de la temporada de 1972-73, cuando el Licey dirigidos por el legendario Tom Lasorda ganaron la serie 5-2. Luego volvieron a enfrentarse en la final de la temporada 1979-80, cuando los azules fueron dirigidos por Del Crandal y vencieron 5-1 a los verdes.

Los Orientales, al clasificar, lograran por tercera vez en la historia asistir a dos series finales consecutivas. Lo hicieron por primera vez en las campañas 1967-68 cuando vencieron 5-2 a los Leones del Escogido 1967-68, y en la campaña 1968-69 cuando volvieron a enfrentar a los Leones y cayeron 5-2.

Repitieron esa hazaña en las finales de 1986-87 y 87-88. En la primera perdieron 4-1 frente a las Águilas y en la segunda ante el Escogido 4-3.

En la final del año pasado sucumbieron frente a los Gigantes 4-1. Así que estará por verse que sucederá contra el Licey.

Decisivos

— Atención al draft

Los reglamentos permiten que los equipos que pasan a la serie final escojan dos refuerzos importados. Esta vez, las atenciones serán para los cubanos Roenis Elías, Henry Urrutia y Yunesky Maya.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3777743135864749253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item