Fiona hizo que unos 40 mil turistas cancelaran estadía


Santo Domingo.-Más de 40 mil extranjeros dejaron de llegar al país en el mes de septiembre como consecuencia del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos, indicó el ministro de Turismo, David Collado.

“Pero hoy puedo decir, día 27 de septiembre, que el turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento y que el mes de septiembre terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo del país”, dijo Collado durante su participación en una misa de acción de gracias por el Día Mundial del Turismo.

Asimismo, informó que entre viernes, sábado y domingo al territorio dominicano ingresaron unos 50 mil turistas, cifra que muestra una vuelta a la normalidad de los primeros días del mes en curso. Además, sostuvo que los cálculos para final de mes se mantienen invariables, con llegadas que estima estarán por encima de los 400,000 visitantes.

Por otro lado, Collado ratificó que tres hoteles fueron cerrados por reparaciones mínimas debido a la humedad que dejaron las lluvias por el paso del huracán Fiona, pero que en general, las edificaciones se encuentran en buen estado.

“Solo tenemos tres hoteles que están fuera de funcionamiento, como es el Hyatt, el cual entrará en operación el 15 de noviembre por temas de humedad; el Sanctuary y otro hotel que se encuentra en Samaná”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5611147130141355236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item