Servicio energético restablecido en 91 %


Santo Domingo.-El servicio energético ha sido restablecido al 91.7% de los usuarios afectados por el paso del huracán Fiona, quedando solo sin energía 22 mil clientes de los más de 700 mil afectados.

Los planes del Ministerio de Energía y Minas, son reestablecer el servicio en su totalidad a principios de la próxima semana en la región Este, indicó el ministro Antonio Almonte.

El funcionario destacó que hay un operativo a tiempo completo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (ETED) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para que el servicio sea restablecido en tiempo récord, y esa región pueda realizar sus actividades con normalidad.

“Nosotros, literalmente, nos apostamos en la región Este esperando a Fiona. El Ministerio de Energía y Minas y todas las entidades del sector eléctrico hicimos un par de reuniones antes de llegar el huracán, donde hicimos la planificación de operación post el ciclón, por eso hemos recuperado el servicio rápido”, dijo.

Detalló que desplazaron brigadas que se apostaron en La Romana e Higüey con camiones canastos, grúas y otros recursos eléctricos para que inmediatamente pasara el huracán comenzar a trabajar. Los daños de la conexión fueron a las líneas 138 y 69 KV de La Romana a Higüey .

Averías de Edeeste están en los campos

Afectados. Los 22 mil clientes que quedan sin energía están ubicados en las zonas más remotas de la región Este.

Así lo explicó Andrés Portes, director Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

“Ahora el trabajo de restablecimiento de redes es más retador, porque aunque las redes de distribución de alta tensión han sido restablecidas el trabajo, ahora es de carpintería. Tenemos que ir casa por casa donde haya averías”, dijo al pedir paciencia a la población.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7465066559132190624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item