La DEA y DNCD fortalecen esfuerzos


Santo Domingo.– El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, se reunió ayer con la agente especial a cargo de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Denise Foster, en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional en la región.

La reunión de trabajo se realizó en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial Greg Garza de Puerto Rico y los representantes de la DEA en la República Dominicana, los agentes especiales Daniels y Reed.

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos” señaló Foster.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa resaltó la cooperación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que según dijo, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Afirmó que la República Dominicana tiene el compromiso de continuar trabajando, junto a los países aliados, para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Foster tiene a su cargo las oficinas de la DEA en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Barbados, Curazao, Guayana, Jamaica, Bahamas, Haití, Trinidad & Tobago y la República Dominicana. Además, fue responsable en Detroit del Equipo de Investigación Financiera.

La visita de la jefa de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, se produce en momentos en que la DNCD registra cifras récords en la ocupación de drogas, al decomisar durante este mes 6.4 toneladas de cocaína.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 927095310942627544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item