Jean Alain pide PGR se disculpe ante él


SANTO DOMINGO.-El exprocurador general Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso “Medusa”, pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Procuraduría (PGR) una disculpa pública por las faltas cometidas en las actuaciones internas y externas en su perjuicio.

La solicitud fue realizada mediante un recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que espera pueda ser acogido el próximo 15, fecha que se dará la decisión tras reservarse el fallo.

En el recurso, el exfuncionario establece que la Pepca y la PGR deben pedir disculpas y rectificación pública expresa ante las faltas cometidas y retirar todas las noticias en los medios digitales de la institución y las que están en los medios de comunicación escrito y digital de terceros, de manera que toda búsqueda digital de la palabra “Medusa” no conduzca a una relación con el nombre del imputado Jean Alain Rodríguez.

También se indica en el documento abstenerse de utilizar expresiones vejatorias u otras que resultan innecesarias para referirse al imputado, ya que vulnera sus derechos, como el honor, la dignidad y moral de las personas, el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia.

El exprocurador, a través de sus abogados, presentó el recurso en el que solicita al tribunal imponer a la Pepca y a la PGR pagar un astreinte de 50 mil pesos por cada día de retraso en la ejecución de las sentencias.

El exprocurador guarda prisión como medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, tras su supuesta implicación en un expediente de corrupción.

Coerción

— Revisión

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el próximo día 18 la recisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador y los demás implicados en el caso “Medusa”.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7693073853187082093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item