República Dominicana luchará con gallardía ventana Mundial Basket


SANTO DOMINGO.-La selección masculina de mayores de República Dominicana, saldrá a la duela a luchar con honor y gallardía durante la Segunda Ventana al Clasificatorio Copa Mundial de Baloncesto 2023, en la que enfrentará a los equipos de Canadá y Bahamas, el sábado 26 y domingo 27 de febrero, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las seis de la tarde.

La tropa de Islas Vírgenes también estará en el país para enfrentar a Canadá y Bahamas (3:00 p.m.).

Melvyn López habla de la convocatoria a los jugadores.

Los detalles fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa, encabezada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el periodista José Monegro, director del periódico EL DÍA, quienes junto a Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, conforman la gerencia general del conjunto quisqueyano.

Además de Uribe y Monegro, en la actividad estuvieron presentes el dirigente de la escuadra dominicana, Melvyn López: el viceministro de Deportes Franklin De la Mota; Luis Miñoso, asesor de Comunicación de BanReservas; así como José-Maíta-Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal.

López explicó que un total de 26 jugadores están en el listado general para ser convocados a los entrenamientos siempre que haya disponibilidad, ya que la gran mayoría están diseminados por muchas ligas profesionales de todo el mundo.

“Vamos a buscar nuestra tercera participación seguida en el Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”, precisó López.

“Asumimos el reto con la misma gallardía, coraje y honor patrio de siempre”, agregó López.

Jugadores convocados

Los jugadores son los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz (el capitán), Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

También los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado. Se agregarán los jóvenes jugadores Raymer Santana y Jasser Pérez.

Entrega

—El mismo núcleo

De su lado, José Monegro resaltó que “estaremos convocando al núcleo de jugadores que siempre han respondido al llamado del equipo nacional”. “También admitiremos entre el 50 a 65 por ciento de público”, reveló Monegro.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 743413509816619131

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item