DNCD ocupa 16 paquetes de droga en el puerto San Souci


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 106 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto San Souci, municipio Santo Domingo Este.

Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, procedieron a realizar labores de inspección a un buque que saldría a Puerto Rico, ocupando en la rejilla del lado de babor (escondidos), dos bultos con 52 paquetes de la sustancia.

Le interesaría también: Cambian dotación completa personal del DNI en el AILA

El organismo precisó que luego y como parte del operativo, buzos de la DNCD, realizaron una inspección subacuática en la parte baja de la embarcación, donde incautaron enganchado con pernos de seguridad, un saco de nylon conteniendo otros 54 paquetes, para un total de 106.

“Este es el cuarto caso de esta modalidad descubierto por las autoridades, donde estructuras criminales, intentan sacar del país, sustancias controladas, escondidas debajo de embarcaciones”,  señala el comunicado de prensa.

También le recomendamos: Era cocaína falsa alijo de 90 kilos ocupado en una ambulancia

El Ministerio Público y la DNCD avanzan en una investigación en relación al caso y prometen ofrecer más detalles de las operaciones de estas redes de narcotráfico internacional.

En las últimas semanas las labores de interdicción para combatir y perseguir el narcotráfico se han redoblado, en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 106 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8489405125769293310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item