Mescyt e Indocafé sellan alianza para dotar de becas a caficultores e hijos


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de otorgar becas nacionales e internacionales a los caficultores y sus hijos.

El convenio fue suscrito por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y el director ejecutivo de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, quienes resaltaron el impacto que tendrá lo acordado para estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica que podrán tener acceso a estudios de alto nivel

El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus vástagos, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

En tal virtud, Indocafé se compromete a brindar servicio de capacitación continua a estudiantes becados por el Mescyt en el área de agricultura, así como asistencia gratuita y personal capacitado para la realización de las investigaciones que fueran necesarias en la materia.

En la ocasión, el ministro García Fermín expresó que el objetivo del convenio beneficia no solo al Mescyt y al Indocafé, sino también a los productores de ese grano aromático y a sus respectivas familias.

A la vez, comunicó que el Ministerio dispone este año de un presupuesto para la investigación, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), con un presupuesto que fue elevado de RD$220 millones a RD$338 millones, lo que representa un aumento de 118 millones de pesos.

“La capacidad técnica y profesional en términos de incrementar la producción y la productividad agrícola fortalecen el potencial del país, para convertirse en una nación con alta competencias”, señaló el funcionario.

De su lado, el titular del Indocafé, Leónidas Batista Díaz, dijo que con la firma del convenio interinstitucional “se dan frutos para la historia del país, para poder seguir marcando el antes y el después”.

“Cuando trabajamos con la firma de este convenio para hacer crecer a los hijos de los productores de café con el otorgamiento de becas a los 27 postulantes como nos proponemos que mediante este acuerdo aquel sector social de la República Dominicana, que ha sido el más excluido de los servicios sociales de la nación, adquiere ribetes diferentes”, subrayó Batista Díaz.

Estuvieron presentes la subdirectora administrativa y financiera de Indocafé, Josefina Camilo; los asistentes del director ejecutivo Juan Tomás Pérez Rodríguez y Nilson Batista; la encargada de Recursos Humanos, Carmen Mejía, y el coordinador de cultura y sostenibilidad, Ignacio Celestino Contreras, entre otros.

El Indocafé es una institución con autonomía administrativa, técnica y financiera, creada el 5 de diciembre de 2017, mediante la Ley No. 246- 17, teniendo como misión regir la política cafetalera de la República Dominicana, fomentando la siembra y producción de café, según las exigencias del cultivo, considerando las buenas prácticas agrícolas para eficientizar la producción cafetalera nacional.-


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7722781987584024473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item