UASD y Universidad de Ankara entregan certificados de diplomado en Cultura y Lengua Turca


SANTO DOMINGO. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó este viernes a 36 profesionales de diferentes áreas del saber los certificados que validan su participación en el diplomado “Cultura y Lengua Turca”, impartido con la colaboración del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara.

El vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, entregó los diplomas junto a la embajadora de la República de Turquía en el país, Yesim Kebapcioglu, en el antiguo salón del Consejo Universitario.

Medina Calcaño al ofrecer las palabras de bienvenida del acto en representación de la rectora de la universidad, doctora Emma Polanco Melo, resaltó la larga data de relación entre ambas casas de altos estudios, al tiempo de revelar que la voluntad de las autoridades de la UASD es seguir fortaleciendo los vínculos y ampliar la cartera de diplomados contemplados en el convenio establecido entre las dos instituciones de estudios superiores.  

Dijo que la importancia de ese curso radica en que quienes lo realizan tienen la oportunidad de aprender la cultura de ese país, no solo por su inmensidad, su riqueza y su antigüedad, sino también por los aportes que ha hecho a la civilización oriental y occidental de manera que ”aprender su lengua es enriquecer el acervo cultural de todos los participantes en este curso”.  

De su lado, la embajadora de Turquía resaltó que el objetivo del convenio con la universidad estatal local ”es establecer relaciones más sólidas para aumentar la conciencia cultural entre Turquía y la República Dominicana”.

Enfatizó en la importancia del programa, ya que el lenguaje ”es una herramienta maravillosa para la comunicación intercultural”.

En la actividad estuvieron presentes, además, el vicerrector docente, Alejandro Ozuna, y el asistente técnico de la vicerrectoría de extensión, Víctor Ángel Cuello.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2802502243150320073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item