Sub director de INESPRE Benigno Encarnación encabeza encuentro con productores Agrícolas de San Juan


CARRERA DE YEGUAS -.Con el fin de llevar diferentes orientaciones técnicas de la forma como deben los productores agrícolas desarrollar el proceso para la siembra de sus cultivos, tener buena vía de comercialización en las distintas demarcaciones de la región sur del país, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), celebró un importante encuentro con Asociaciones campesinas y productores agrícolas en el Distrito municipal de Carrera de Yeguas, en esta provincia de San Juan.

La importante jornada estuvo encabezada por el sub director nacional del Inespre, el profesor Benigno Encarnación, quién dijo que estas acciones van dirigidas a los medianos y pequeños productores del sector agrario como estrategia de desarrollo, implementada por el director ejecutivo de la institución el ingeniero Iván Hernández Guzmán siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader; quién desde que asumió las riendas del Estado, trabaja para relanzar el campo dominicano que permanecia olvidado durante todos estos años.

Benigno Encarnación, puntualizó "que ha llegado el momento de que los pequeños productores agrícolas dejen de ser engañados y para eso el Inespre trabaja en impulsar las diferentes estrategias que servirán para incentivar al hombre y mujer del campo a que vulevan a sus lugares a producir y vender con precios justos, no con precios de vaca muerta", señaló

Informó que el inespre ya tiene diseñado un proyecto de desarrollo para implementar en el campo, formando Cooperativas agropecuarias con los agricultores, el cual esta en el despacho del presidente de la República Luis Abinader, en fase para ser aprobada.

Dijo que a través de la institución también se están desarrollando acciones de dar facilidades a los productores para efectuar la venta de sus productos por medio de los mercados de productores que lleva a cabo el Inespre, esto para palear los efectos de pérdidas fruto del cierre de establecimientos comerciales por la pandemia del COVID-19.

Allí junto al sub director ejecutivo  del Inespres estubieron el señor Belarminio Rodriguez, regidor por el Partido Revolucionario Moderno prm ante la Junta distrital de Carrera de Yeguas, el señor Nicolás Luciano, supervisor regional del Inespre, el ing.Juan Bautista Mateo, encargado regional de Agriculruta y el ing. Héctor Pérez, encargado de la sub zona Las Matas de Farfán por el ministerio de Agricultura.

Así mismo participaron la licda. Mercedes de la Rosa, coordinadora de Proyectos del Inespre, el señor Tito Ventura, presidente del prm en Carrera de Yegua, el señor Milciades Luciano, supervisor regional del valle por el inespre y el alcalde de la Junta distrital Leonel Céspedes, entre otras personalidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3776115176451954480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item