Director del INESPRE afirma que en mercados populares familias ahorran hasta un 40 %


Garantiza abastecimiento de productos básicos en el país

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, afirmó que los precios de los productos que oferta esa entidad representan para la familia un ahorro de un 40%, por lo que tienen planificado extenderlos para llegar a la mayor parte de la población necesitada.

Reveló que, debido a esa realidad, el organismo tiene diseminado en todo el país unos 14 mercados populares, con el más reciente que se abrió en Higüey, los cuales ofrecen productos frescos y de calidad.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record, el funcionario manifestó que a pesar de la crisis dejada por el covid 19, de los 15 productos básicos de la canasta familiar solo 4 han experimentado ligeras alzas.

"No es cierto que exista alza total, incluso hay productos  como el ajo, la cebolla, el plátano que hoy están más baratos que como lo dejó la administración pasada" precisó.

Dijo que esos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto que realiza el Gabinete Agropecuario, el cual se reúne todos los lunes para definir los pasos a seguir.

Destacó el trabajo que se viene realizando a través de la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, iniciada el pasado jueves ayudará aún más al control de las alzas en la canasta básica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8453586657697758875

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item