Organizaciones iniciarán plan de lucha si el Gobierno no desiste de la construcción de presa Río Haina



Villa Altagracia.- Residentes en los distritos municipales La Cuchilla y Medina de este municipio contemplan realizar un plan de lucha en procura de que el Gobierno desista de la construcción de la presa sobre el Río Haina antigua presa Madrigal.

Con esa finalidad, representantes de 48 organizaciones de productores, comerciantes, de mujeres, estudiantiles, religiosas, juntas de vecinos y empresarios, incluyendo al distrito municipal de Hato Damas de San Cristóbal, realizaron una asamblea para definir las acciones a tomar.

Estas organizaciones agrupadas en el Comité de Defensa de los Afectados por la Presa Río Haina (CODAPRESAH), consideraron que el gobierno no ha evaluado con seriedad el impacto social y económico que tendría la construcción de un embalse de esa naturaleza.

Solicitaron al Gabinete del Agua y al Presidente Luis Abinader, buscar otra alternativa para la solución del problema de abastecimiento del preciado líquido en el Gran Santo Domingo, considerando más factible traer el agua de la presa de Hatillo, debido que tendría un menor costo económico y social, así como, un menor tiempo realización.

Advirtieron que si en un plazo de 30 días no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos, "iniciarán el proceso de lucha pacífica y ordenada más grande que se haya realizado en San Cristóbal".

Aseguran que el Proyecto Madrigal, como históricamente se  ha llamado, requeriría de una inversión de cerca de dos mil millones de dólares, que podrían usarse en otros proyectos importantes para esas localidades.

Explicaron que la construcción del embalse implicaría el desalojo de más de cinco mil familias de 36 comunidades, con las cuales las autoridades no han tenido ningún acercamiento pese a los anuncios de la construcción del embalse realizados por diferentes medios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8638894063289618839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item