El 90 % de las empresas de EEUU con ayudas por la covid las han agotado


NUEVA YORK.- Alrededor del 90 % de las pequeñas empresas estadounidenses que recibieron ayudas para mantenerse a flote durante la crisis de la covid-19 las han agotado ya, aseguró este martes el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.

En una entrevista con el canal CNBC, Solomon destacó las necesidades que sufren muchos de estos negocios, con “más de la mitad” de ellos viéndose obligados a despedir empleados y limitar sus actividades.

Los datos de Goldman Sachs proceden de una encuesta que la entidad ha llevado a cabo entre los miles de participantes en un programa para apoyo a pequeñas empresas que patrocina.

“Este es un motor gigantesco de empleo para la economía y está sufriendo ahora mismo”, destacó Solomon, que subrayó que las pequeñas y medianas empresas necesitan “liquidez” para pasar estos momentos, pues ya ven “la luz al final del túnel” de la pandemia.

Tras varios meses de bloqueo, los legisladores demócratas y republicanos parecen haber avanzado hacia un posible compromiso para aprobar un nuevo paquete de ayudas, con una propuesta de miembros de los dos partidos para sacar adelante un estímulo de unos 750.000 millones de dólares.

La iniciativa se centraría en los programas que generan más consenso, entre los que figuran los créditos a las pequeñas empresas y un refuerzo de las ayudas por desempleo, mientras que dejaría de lado cuestiones que dividen a los dos partidos y que hasta ahora han impedido un acuerdo.

El legendario inversor Warren Buffett también reclamó este martes al Congreso apoyo para las pequeñas empresas en otra entrevista con CNBC, en la que aseguró que la situación es de “guerra” para este colectivo.

“Creo que el país se lo debe a los millones de pequeños empresarios”, dijo Buffett, que urgió a renovar el programa de créditos que se puso en marcha al inicio de la pandemia para que estos negocios puedan superar los próximos meses.

Las expectativas de que este nuevo estímulo pueda aprobarse en los próximos días ayudaban este martes a Wall Street, que también se ha visto beneficiado por el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 6851555905564416847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item