Este martes se cumplen cinco años del asesinato de Juan de Los Santos


SANTO DOMINGO.- Este 15 de diciembre se cumplen cinco años del asesinato del ex alcalde del Municipio Santo Domingo Este, y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de Los Santos, quien murió  a los 45 años de edad, junto a su guardaespaldas, Archie de Jesús Medina.

De los Santos fue asesinado el mediodía del martes 15 de diciembre del 2015 por  Luis Esmelín Féliz Féliz, quien era suplidor y técnico de aires acondicionado del consorcio de las bancas de apuestas de Juancito. El matador ingresó en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y habría pedido conversar con el alcalde.

Según trascendió, tras la petición de Féliz Féliz, Juancito le dijo que podía hacerlo más tarde, pero éste se desesperó e irrumpió de manera inesperada a la oficina del alcalde disparándole a uno de los encargados de la seguridad y luego al ejecutivo municipal.

De los Santos recibió cuatro impactos de bala, de los cuales uno en la cabeza y otros dos en el pecho resultaron mortales. Luego de haber cometido el crimen, Féliz Féliz se quitó la vida.

Momentos antes de su muerte

Horas antes de su asesinato Juan De Los Santos  compartió  con sus hijos más pequeños en el colegio donde estos estudiaban.

“Compartiendo el último día de clases con mis dos chiquitos, junto a sus compañeros de aula, en la celebración de la Navidad, en su colegio”, fue el mensaje que publicó en su página de Facebook, la cual se llenó de miles de comentarios de solidaridad.

Luego de ese momento familiar el extinto alcalde se dirigió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y en su calidad de presidente de dicha entidad sostuvo un encuentro con varios homólogos.

Su inicio en la política

El también próspero empresario inició su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la mano del doctor Fello Suberví Bonilla.

Luego renunció de esa organización y se juramentó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido por el que fue diputado y luego alcalde.

Fue legislador en el periodo 2002-2006 por el municipio Santo Domingo Este, mismo por el que fue alcalde desde el 2006 hasta el momento de su fallecimiento.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 997660279595737663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item