SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) indicó este martes  que “No apoyaremos en ningún caso las aspiraciones de Román Jaquez a la presidencia de la Junta Central Electoral, máxime cuando pudimos comprobar que durante su paso por el TSE este se manejó prácticamente como un mercado, en el que se  compraban y vendían sentencias”.

El organismo político precisó que con esto no objeta la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de instruir a sus senadores que no se escoja como miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a los actuales miembros del órgano de comicios, agregando  que tampoco  deben ser integrados a la nueva JCE nadie que haya sido miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La posición del PLD se hizo pública mediante una declaración de su presidente, Temístocles Montas, planteando la escogencia de miembros “que no hayan sido ni juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios, para iniciar una nueva etapa de nuestra democracia”.

Indicaron que apuestan por una JCE totalmente renovada e independiente y, por tanto, confiamos en que se seleccione en todas las posiciones a personas que no hayan sido miembros ni de la JCE ni del TSE anteriormente. Dicho de forma sencilla, queremos candidatos que no hayan sido ni juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios, para iniciar una nueva etapa de nuestra democracia”.

“El PLD apostará en este proceso por personas probas, preparadas y comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país” sostiene Temístocles Montás en su calidad de presidente de la organización política.

El PLD confía  en que esta posición será compartida por la sociedad y en que contemos muy pronto con un nuevo pleno de la JCE. Un pleno confiable, independiente, eficiente y capaz de guiar al país con éxito en los próximos procesos eleccionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2768328698480669990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item