Juramentan mesas locales de Seguridad Ciudadanía y Género


Duarte.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó las mesas locales de Seguridad Ciudadanía y Género en los siete municipios de esta provincia, con el fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a esta demarcación, en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad. 

Las juramentaciones estuvieron a cargo de Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien explicó que la creación de estas mesas tiene como objetivo contrarrestar males como la delincuencia, la criminalidad, la violencia de género, entre otros.  

Las actividades fueron realizadas en los municipios San Francisco de Macorís, Arenoso, Castillo, Eugenio María de Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Villa Rivas. 

Contaron con la participación de la gobernadora de la provincia, Xiomara Cortes, los alcaldes de los municipios, representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones del Estado, así como, de las iglesias, el sector empresarial, juntas de vecinos y demás organizaciones sociales y de la sociedad civil. 

En San Francisco de Macorís, municipio principal de la provincia Duarte, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde Siquio Ng de la Rosa, quien destacó la conformación de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género y agradeció al presidente Luis  Abinader y al Ministerio de Interior y Policía que hayan tomado en cuenta a esta comunidad para desarrollar programas de implementación a través de la mesa local. 


 



NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6875332931490318836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item