Ministro Bisonó Juramenta al nuevo director de Acreditación


Santo Domingo.- El ministro de  Industria y Comercio,  Víctor (Ito) Bisonó,  juramentó hoy al nuevo director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo. 

Durante el acto de juramentación, celebrado en la sede de la ODAC, Taveras Difo manifestó que trabajará a favor del fortalecimiento institucional. 

Dijo, asimismo,  que hará una gestión apegada a los valores éticos y morales, en la que la base de sustentación al frente de ese organismo sea la transparencia. 

El ODAC es  el único organismo competente para realizar procedimientos de acreditación en lo que respecta a laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración y organismos de inspección en la República Dominicana. 

El presidente Luis Abinader, designó el pasado miércoles a Ángel David Antonio Taveras Difo, como nuevo director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), mediante el decreto 500-20, que también designa al Director General del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

La elección de Ángel David Taveras Difo, para ocupar la Dirección Ejecutiva del ODAC, se realizó mediante una terna de tres postulantes con las propuestas presentadas por los miembros del Consejo Directivo y del Consejo Dominicano para la Calidad, (CODOCA), compuesto por representantes de los sectores, público como privado. 

La ley No. 166-12 creó el Sistema Nacional para la Calidad, y consecuentemente el ODAC.  La acreditación es un procedimiento mediante el cual un organismo con autoridad evalúa la competencia técnica y le otorga reconocimiento formal a un organismo o persona competente para llevar a cabo tareas específicas.  


 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 68793196695883528

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item