Cámara de Cuentas depositó en la Procuraduría lista de funcionarios que no declararon patrimonios


El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, depositó este miércoles en la Procuraduría General de la República el listado con los nombres de los funcionarios que no han declarado sus bienes.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el Departamento de Comunicación del órgano, Álvarez estaría haciendo el depósito en unos minutos.

Aunque todavía no se manejan nombres de los infractores de la ley, un total de 3,200 funcionarios entrantes y salientes no declararon bienes al vencer el plazo el pasado lunes 28 de septiembre

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios que no acaten esa disposición, se constituyen en la comisión de un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que sería sancionado conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, y en el peor de los casos esto implicaría la destitución del funcionario.

El artículo 2 de la Ley 311-14 ordena a los servidores públicos realizar la declaración jurada de patrimonio en el plazo de treinta días, a partir de su juramentación, que es el mismo plazo que deben cumplir los que dejan la administración pública.

En ese sentido, muchos funcionarios no han cumplido con la disposición a un mes después de nombrados, por lo que, en ese caso, no hay mayores problemas. Los que sí serían sancionados son los nombrados el mismo 16 de agosto.

Han declarado bienes ya 4,400 funcionarios y exfuncionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4354404474749070650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item