Inapa dispone 20 camiones para distribuir agua en Barahona


Barahona.- Una flotilla de 20 camiones cisternas pequeños y grandes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), distribuyen agua en barrios y sectores de esta ciudad y comunidades cercanas para paliar la escasez del preciado líquido que se agudizó tras el paso de la tormenta Laura por el país y sigue latente.

Esta decisión anunciada este lunes por el director de la entidad, Wellington Arnaud, en una rueda de prensa que ofreció aquí  a los periodistas locales, enfrenta directamente a los dueños de camiones cisternas privados que están obteniendo grandes ganancias económicas al vender el agua a los pobladores.

Estos expenden a los tanques de 50 galones a razón de 35 y 70 pesos, aprovechando la ausencia del agua potable en los hogares barahoneros, en especial en los de familias muy pobres.

El funcionario molestó a los pobladores al comparar la escasez del preciado líquido de Barahona con la que afecta a otras provincias del país.

«Este dicho expresado por Wellington Arnaud en la rueda de prensa, ha caído muy mal entre la comunidad barahonera, porque de seguro que esas otras zonas a las que él se refiere, tienen pocas fuentes de aguas naturales» comentaron los comunitarios Luis Lázala y Raysa Méndez.

En tanto, que otros pobladores coincidieron en que en esta provincia hay muchos ríos, arroyos y riachuelos una gran cantidad de los cuales se desplaza subterráneamente y otros por la superficie de la tierra, por lo que atribuyen la eterna falta del vital líquido a la mala calidad de los acueductos, obras de tomas, entre otras que han sido construidas desde los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer hasta el momento.

De estas fuentes de aguas naturales en el municipio de Cabral hay cerca de 40 y allí casi nunca llega el agua a los hogares de los sectores y barrios de esa comunidad, a la que muchos llaman «La Capital del Agua».

Mientras que, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, siempre escasea el agua, no obstante contar con tres o cuatro acueductos, cuyas redes están conectadas al Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO).

Expresaron que cuando se anunció la construcción del (ASURO), las autoridades de ese entonces afirmaron que con este se terminaría la escasez de agua en provincias de la zona, pero ha sido todo lo contrario, ya que la falta el líquido es cada vez mayor y preocupante.

En la rueda de prensa el incumbente del INAPA dio a conocer otras medidas que se implementan para resolver la escasez de agua en la zona.

Por su parte, la comunidad acogió con beneplácito la medida dispuesta por Wellington Arnaud de aumentar a 20 la flotilla de camiones cisternas para distribuir agua entre la población, medida que constituye un duro golpe para aquellos que aprovechando la ausencia del agua, la venden al pueblo, lo que les proporciona vastas ganancias en dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 2470463365581887652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item