Ramón Pasian, el Más Trascendente Educador Físico de San Juan


Por Rubén Moreta 

El profesor Ramón Américo Pasian nació el 4 de agosto del año 1933.  Durante su dilatado magisterio sembró conciencia sobre la importancia de los ejercicios físicos y la práctica deportiva para la salud integral de las personas.   

Pasian es una gloria viviente de la educación dominicana, actividad a la que dedicó más de cincuenta años.  Es también uno de los propulsores del volibol, deporte del cual fue un eficiente entrenador. 

Pasian es un maestro de generaciones de sanjuaneros. Figuras influyentes fueron sus alumnos, como el expresidente de la República Danilo Medina, el Senador Félix Bautista, el doctor José Joaquín Puello, Presidente Ad vitan del Comité Olímpico Dominicano, entre otros. 

Todos los que estudiamos en la escuela urbana Francisco del Rosario Sánchez, el Liceo Pedro Henríquez Ureña o el Colegio La Unión, desde los años setenta hasta el 2002, recibieron su guía y orientación en educación física. 

Ramón Américo Pasian es un sanjuanero de la luz.  Es sin dudas, el más grande y trascendente profesor de deporte y educación Física de la historia de San Juan.   

El autor es Profesor UASD.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3618423194556040190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item