Denuncian tala de árboles en Dajabón


Una persona denunció que en el municipio de Restauración, en la provincia de Dajabón  se realiza tala de árboles de manera indiscriminadas.

El denunciante señaló que a pesar de una orden emitida por la  Presidencia y el Ministerio de Medio ambiente  en la que indica que están suspendidos todo el corte de madera, trasiego y actividades similares.

“En Restauración están cortando árboles a diestra y siniestra; de forma discriminada e ilegal están operando. Están devastando el parque Sabana Clara, de madera burda e irresponsable están destruyendo el ecosistema”, destacó.

Dijo que la encargada se encuentra de licencia  y la  autorización la debe hacer la incumbencia de medio ambiente del municipio, en su lugar dejó una persona que maneja todo.

“En la actualidad, la encargada tiene varios días de licencia; llevándose a su casa la camioneta, y el sello de la institución. Dejó a cargo a una técnica, y es justo ahí, esa persona quien autoriza el corte, tala y venta de las especies del parque a Aserraderos e industrias”, precisó.

Manifestó que los técnicos de otras áreas han advertido a la persona encargada no continuar con las operaciones y esta ha  no los ha escucho.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3588986180708884086

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item