El Petróleo de Texas sube un 0,4 % por debilidad del dólar y datos económicos


Nueva York,(EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,4 %, hasta los 42.76 dólares el barril, impulsado por la debilidad del dólar y unos datos positivos sobre la actividad productiva en Estados Unidos que sugieren que la recuperación de la pandemia sigue en marcha.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 15 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

El barril de referencia estadounidense abrió ya con subidas, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo, y se mantuvo fuerte en reacción a los últimos datos sobre producción en EE.UU., mejores de lo esperado.

La actividad productiva se ha elevado este mes de agosto hasta niveles no vistos en año y medio gracias a una avalancha de pedidos, de acuerdo al índice de manufactura ISM, aunque la tasa de desempleo sigue sugiriendo que la de Estados Unidos es una recuperación lenta.

Los inversores habían recibido positivamente con anterioridad los datos del sector manufacturero en China, que según el índice Caixin/Markit PMI mostró el mes pasado su mayor ritmo de expansión en casi una década por el incremento de las exportaciones.

Por otra parte, los analistas estiman que esta tarde el Instituto Americano de Petróleo revelará una caída semanal en las reservas de crudo nacionales -de unos dos millones de barriles, según las encuestas- en el que sería su sexto descenso consecutivo.

Mañana miércoles dará a conocer sus datos semanales sobre las reservas el Gobierno de EE.UU.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron un centavo hasta los 1,22 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron diez centavos hasta los 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 1483561391798460897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item