Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se reúne con las 31 gobernadoras


El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz se reunió con las 31 gobernadoras provinciales del país, con el objetivo de presentar los proyectos que impactarán cada una de las demarcaciones.

Este encuentro fue concebido con el interés de reactivar todos los consejos de desarrollo de todas las provincias del país y así producir un levantamiento de pequeñas obras en coordinación con los gobernantes, oficinas legislativas, gobiernos locales y las instancias de la sociedad civil, influyendo de manera prioritaria la recuperación de zonas afectadas por la recién pasada tormenta Laura.

“Este encuentro demuestra nuestra responsabilidad de dar fiel cumplimiento a las disposiciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona de ir en auxilio de las comunidades más vulnerables”, afirmó.

En el acto que se realizó en el Auditorio de la de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), De la Cruz, se comprometió a visitar y rehabilitar el estado físico de cada una de las gobernaciones y a construir edificaciones en aquellas demarcaciones donde no hay.

El titular de la CPADP aseguró que está trabajando en el presupuesto de la institución, con el fin de  restaurar la autoridad de los consejos provinciales y crear un voluntariado técnico de apoyo compuesto por jóvenes estudiantes de término de cada provincia para trabajar en las oficinas gubernativas.

“Vamos a hacer una inversión, dándole becas estudiantiles, con una remuneración económica, porque no queremos crear nóminas que carguen más el presupuesto del Estado”.

Dijo que trabajará en solucionar la problemática de los destacamentos en mal estado, las cañadas y la falta de funerarias comunitarias.

Las gobernadoras presentes aplaudieron la iniciativa de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial ya que no se les tomaba en cuenta.

Desde su designación, Angel de la Cruz, junto a su equipo de trabajo ha visitado varias provincias del país, donde se ejecutan obras auspiciadas por la CPADP en La Vega, Puerto Plata, Santiago, Villa Altagracia, Bahoruco, Neiba, Pedernales, entre otras, escuchando los reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6962308056694301031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item