Roberto Santana: Nueva Victoria es un gallinero y un triple negocio corrupto

El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, catalogó la nueva cárcel de La Victoria como un “gallinero y un semillero y tiple negocio corrupto”.

Esa construcción que se va inaugurar está totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construyen prisiones masivas, y las que han quedado han sido cerradas”, dijo Santana durante una entrevista realizada en el programa «El Despertador».

De acuerdo con Santana, las Naciones Unidas recomienda que las cárceles sean predominantemente pequeñas para evitar la masificación de epidemias que impactan a la poblaciones, entre otras razones.

Las declaraciones de Roberto Santana se dan a propósito de que  el presidente Danilo Medina entregó este lunes la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria.

Según el Gobierno, la obra cambiará de manera positiva la vida de 8,788 privados de libertad, quedando atrás el hacinamiento y la sobrepoblación que por más de 67 años fueron los principales problemas de la cárcel vieja.

Esta ciudad penitenciaria es parte de la primera fase, integrada por 87 edificios construidos en la Comunidad de Las Parras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7135453207120455448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item