Suspenden inauguración Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO. – Fue suspendido el acto de inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que sería encabezado por el presidente, Danilo Medina y a pesar de que, según pudo confirmar El Nuevo Diario, la obra no está lista para dar servicio, ni cuenta con equipos médicos dentro de la infraestructura.

La información de la posposición fue dada a conocer en el grupo de Whatsapp de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM),  donde se dilucida todo lo relativo a la situación del coronavirus en la República Dominicana por parte del Ministerio de Salud Pública.

El gobierno ha manifestado que la Ciudad Sanitaria tendrá capacidad para 800 camas de internamiento, por lo que su apertura ha sido una solicitud constante, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus, que ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria en las grandes provincias del país.  

Ante esta problemática, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó a mediados de este mes que la Ciudad Sanitaria, junto con los hospitales de Bonao, Neyba y Barahona, serán entregados en las próximas semanas, lo que permitirá aumentar significativamente las capacidades de nuestro sistema sanitario. 

Sin embargo, pocos días después el Consejo de Dirección de la Ciudad Sanitaria advirtió que las nuevas instalaciones que albergan a ese complejo hospitalario no pueden ser abiertas sin el aval de ese organismo. 

De igual forma expresaron que no se puede pretender dejar fuera al personal de salud que laboraba allí al momento de ser demolido con fines de reconstrucción, el cual fue trasladado a otros centros de manera transitoria. 

El complejo lo integrarán 12 edificaciones distribuidas en Hospital Materno Infantil, Hospital Clínico Quirúrgico, Imágenes Diagnósticas (CECANOT), Centro de Gastroenterología, Patología Forense y Morgue, Planta de Tratamiento de Desechos Biológicos, Monitoreo y Seguridad.  

Además de tres bancos de sangre, cinco laboratorios, Edificios de Núcleos de Circulación Vertical.  

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1238108714419988546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item