Drama que vive periodista por coronavirus: Pide Salud Pública intervenga su casa

La preocupación arropa al periodista Héctor Danilo Sánchez Rodríguez, el cual denunció que teme por su vida y la de los suyos, ya que junto a su familia tiene los síntomas del mortal virus Covid-19 y están abandonados a pesar de sus ruegos para que los auxilien.

Sánchez Rodríguez es corresponsal en la República Dominicana del periódico digital “El Sol de La Florida”.

El comunicador explicó que el primero en contagiarse y caer enfermo fue su hijo Héctor Danilo Sánchez Beltré, quien trabaja en una oficina del Banco de Reservas. Luego se contagió su esposa Ruth Vásquez. Posteriormente contrajo el virus su otra  hija cabo del Ejército Nacional y más tarde él se enfermó.

“En principio pensábamos que era una fuerte gripe, pero todos tenemos pérdida del apetito, perdida de olfato, fiebre, dolor de pecho, constantes dolores de cabeza, mareos, congestión nasal, durante estos últimos días los cuales apuntan a la salvaje pandemia”, indicó el periodista.

Asimismo, agrega que su hijo se comunicó con su trabajo y se le solicitó la prueba del “PCR”. “Pero es un imposible porque los laboratorios nunca contestan y no hay manera de confirmar que se hagan las mismas.

“Llevé a mi hija al Hospital Central Militar, la hidrataron y le indicaron la prueba del “PCR” con la misma instrucción de llamar a un ‘jodío’ laboratorio que tampoco contestan”.

“Igualmente a la esposa de mi hijo, yo no me he atrevido a moverme respetando las normas sanitarias, muy a pesar de yo tener una condición de hipertensión que me fue descubierta en Boston, Massachusetts. Tenemos dos semanas con una fiebre constante, que no se nos quita, entre otros síntomas”, se lamenta el comunicador.

Implora al director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y a José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, solicitar al Ministerio de Salud Pública que intervengan su casa, porque no quiere perder a ninguno de sus familiares.

Sánchez Rodríguez reside en la avenida Iberoamericana, número 5, ensanche Isabelita Tercero, provincia Santo Domingo Este, al lado de la tienda de repuestos para motocicletas Yisell.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2988455102297491360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item