Investigan a amiga de Juan Carlos I por grabaciones sobre cuentas del rey

MADRID.- Un juez español imputó este lunes a la empresaria alemana Corinna Larsen, amiga de rey emérito Juan Carlos de España, en la investigación de unas grabaciones en las que ella hablaba, supuestamente, de las cuentas bancarias en Suiza del anterior jefe del Estado.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó reabrir este caso -archivado en 2018- y citó a Larsen el 8 de septiembre próximo para que declare por esas conversaciones con el excomisario de Policía español José Villarejo, que cumple actualmente prisión provisional como sospechoso de varios casos de corrupción.

También fueron llamados a declarar ese mes como imputados el propio Villajero, un socio de éste y el expresidente de la multinacional española Telefónica Juan Villalonga, según confirmaron hoy a Efe fuentes jurídicas.

El juez, según argumenta, recibió los informes policiales con el análisis de los archivos de audio de Corinna Larsen encontrados en los domicilios de Villarejo y su socio y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, que pedía la colaboración por la conexión entre ambas investigaciones.

La reapertura, explica el juez, pretende esclarecer la posible existencia de un encargo por parte de Larsen a Villarejo para obtener en España de datos de una persona, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, sin perjuicio de que ello pueda llevar a “otros tipos de infracciones”.

En una de las conversiones entre Villarejo y Corinna, ésta le expone sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada.

Villarejo, tras recomendarle chequear sus llamadas y mensajes para saber con quién hablaba, le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo.

En ese sentido, el juez considera que debe averiguarse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad alguna por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo en los que podrían haber intervenido los investigados.

En esa conversación aluden a un tal “Juan”, que se cree que es Villalonga, como la persona que puso en contacto a Larsen con Villarejo y quien, según el excomisario, le dijo que tenía que defender a Corinna “a muerte”.

La amiga del rey le dio todos los datos personales de la asistente que le pidió Villarejo, y el excomisario se comprometió a conseguir datos sobre ella en el plazo de un mes.

A esta nueva investigación en la Audiencia Nacional se suma la que tiene abierta la Fiscalía del Tribunal Supremo español sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación a un consorcio español en 2011 del tren de alta velocidad Medina-La Meca (Arabia Saudí).

En Suiza, el fiscal Yves Bertossa investiga sobre una cuenta de una fundación panameña vinculada al rey emérito español en la que le fueron ingresados 65 millones de euros que después transfirió a otra de Corinna Larsen.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3181778055630852371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item