PLD afirma reconteo que pide el PRM en Elías Piña “no está contemplado en la ley”

SANTO DOMINGO.-José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este viernes que el tipo de reconteo que solicitan la dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Elías Piña no está contemplado en la ley, al tiempo que desvinculó al partido morado de la agresividad y el ambiente caldeado que vive esa demarcación ante la crisis post electoral por la candidatura senatorial.

Díaz indicó que está a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictamine sobre el impase.

“El Tribunal Superior Electoral está apoderado de un recurso donde nosotros pedimos que se rechace el reconteo que el PRM está pidiendo de Elías Piña”, manifiestó el abogado y dirigente político mediante un comunicado.

Asimismo, estimó improcedentes reconteos generales de las votaciones  senatoriales que se produjeron en varios municipios de la referida provincia el pasado domingo 5 de julio.

“Ya todos los votos nulos se contaron y aun así el PLD sale ganando”, dijo Díaz.

Explicó que el equipo de abogados del PLD llenó el procedimiento de notificaciones y depósitos de documentos correspondientes.

Dantés Díaz agregó que también se notificó a la Junta Central Electoral y que la ley otorga al Tribunal Superior Electoral un plazo de 48 horas que venció ayer y que este mismo viernes 17 de julio podría ser conocido el caso en esa instancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4932426840453786573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item