Gobierno anuncia disposición de nuevos hospitales para realizar pruebas COVID-19

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del COVID-19, Gustavo Montalvo, anunció hoy la disposición de un conjunto de hospitales donde personas que tienen recetas pueden acudir a realizarse la prueba del virus.

En un mensaje al país para dar a conocer las últimas iniciativas para el control de la enfermedad, Montalvo dijo en el Gran Santo Domingo se podrán realizar en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía.

En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino; mientras que en San Cristóbal en el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia. Asimismo, en Santiago en el hospital Estrella Ureña, en el Toribio Bencosme de Moca y en el Morillo King de La Vega.

En el Sur del país, en el hospital Taiwan de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.

«Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas, que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en muy pocos países», puntualizó Montalvo, quien dijo que en esos puntos de toma de muestra, donde hay carpas habilitadas especialmente para ello, se estarán haciendo tanto pruebas de anticuerpos como pruebas de PCR.

Sostuvo que ambas pruebas son confiables y que solo que depende del número de días que haya iniciado la incubación del virus. «En los primeros 4 días, que normalmente son asintomáticos, difícilmente las pruebas pueden detectar la presencia del virus. Entre el día 5 y el día 10, la más indicada es la prueba PCR, mientras que entre el día 10 y el día 15, las pruebas de anticuerpos son una buena opción», enfatizó.

Resaltó que por eso, el personal dispuesto en los puntos de toma de muestra le hará una serie de preguntas y, dependiendo de las respuestas, determinará si la prueba que procede realizar es de anticuerpos o de PCR.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1896308749377497509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item