Pandemia obliga a clausurar dos sucursales del Body Shop, parámetro internacional a nivel de gimnasios

SANTO DOMINGO.- Con 34 años de servicio ininterrumpido en la República Dominicana, habiéndose convertido en un parámetro internacional en el sector de gimnasios, dos sucursales del Club Body Shop dejarán de operar, tras haber agotado todos los recursos para tratar de paliar los efectos económicos de la aguda crisis que ha dejado el coronavirus.

Así lo informó el ingeniero, Anthony Bernal a El Nuevo Diario, quien “con mucho pesar y tras ingentes esfuerzos humanos y económicos” decidió este lunes clausurar el club de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, así como el de Punta Cana, que en conjunto contaba con 149 personas que ahora quedarán sin empleo.

“Nos hemos endeudado hasta no decir más”, dijo Bernal acongojado, explicando que durante los cuatro meses de cuarentena que estuvieron cerrados, en marzo pagaron la quincena completa a sus empleados y las demás les fueron completadas hasta en un 70%, luego de registrar la nómina en el programa de ayuda económica FASE.

Bernal añadió que inclusive pagó a su personal la bonificación correspondiente al año anterior, 2019, buscando un préstamo bancario.

“La mejor respuesta a cualquier gente que diga que los despidos son injustos o lo que sea, que le pregunten su opinión a cualquiera de los empleados (…) ¿tú sabes lo que es tú despedir a una persona y que lo que haga sea que te agradezca por los años trabajados en el Body”, dijo Bernal.

Asimismo, explicó que el primer año de su apertura, en noviembre de 2018, el Club de Punta Cana dejó una pérdida de 60 millones de pesos y que en 2020 ya iba por otros 60 más. En cuanto al local de Arroyo Hondo, afirmó que apenas se mantenía para cubrir los gastos, dejando una ganancia anual de 3 millones de pesos.

“Y ahora después de esto ¿qué va a pasar?, en rojo”, se autorespondió el ingeniero, agregando que finalmente decidieron clausurar las unidades más críticas para que no llegue un momento en que deban cerrarlo todo y se desaparezca la empresa.

Bernal reiteró que para reabrir sus operaciones se han comunicado con las altas esferas del poder, llegando a hablar incluso con la vicepresidente electa, Raquel Peña y amigos de Luis Abinader, para que al menos vayan auditando e inspeccionando los gimnasios que están cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas.

“Pero ellos todavía no están en posesión”, concluyó Bernal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8173069064713909912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item