Danilo Medina: El único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo la noche de este viernes que el único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad, por lo que no se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos en la adjudicación y distribución de insumos médicos, y que iglesias y organizaciones de la sociedad civil pueden dar fe de ello.

Expresó que aún en medio de la inevitable guerra comercial que se está viviendo en el mundo para adquirir insumos médicos, el Gobierno dominicano está proveyendo los productos de protección que necesita el personal de salud, al menor precio posible.


En su alocución de esta noche al país, Medina afirmó que  el único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad, por lo que no se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos en la adjudicación y distribución de insumos médicos, y que iglesias y organizaciones de la sociedad civil pueden dar fe de ello.

“Aquí no caben ni se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos. Las iglesias y organizaciones de la sociedad civil que nos acompañan en la distribución pueden dar fe de todo ello”, expresó el mandatario.

Sobre la protección para el personal de salud Medina dijo que el Gobierno dispone de suministro permanente, y que ya están en marcha los procesos de compra necesarios para garantizar que así sea.

Dijo que en concreto, ya se han recibido 1,250,000 mascarillas y en los próximos días se esperan 3 millones más que están en proceso de entrega.

Agregó que este fin de semana llegan 100,000 trajes de protección personal y antes del miércoles llegaremos a 200,000.

“Asimismo, hoy se está haciendo la adjudicación de 50,000 pruebas PCR y 100,000 pruebas rápidas adicionales”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6659062014994427817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item