Danilo da pésame a dominicanos pasan por pérdida de seres queridos durante pandemia

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó este viernes su pésame a las personas que han perdido  familiares y seres queridos, como consecuencia de la pandemia coronavirus.

“No puedo comenzar estas palabras sin hacer llegar mi más sincero pésame a todas aquellas personas que están sufriendo por la pérdida de un familiar o un ser querido, como consecuencia de la pandemia”, expresó el mandatario en su alocución al país, la cual duró 30 minutos.

n
Medina dijo que sus pensamientos están junto a ellos y, “por supuesto, junto a todos esos dominicanos y dominicanas que, aquí en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, están luchando en estos momentos con la enfermedad”.

“Muchos de ellos quizás nos estén escuchando desde su aislamiento y quisiera, de todo corazón, hacer que se sintieran arropados por la fe y la solidaridad de todos nosotros, sus compatriotas, que confiamos en su pronta sanación y los acompañamos con nuestras oraciones”, dijo.

Este fue el tercer discurso que el mandatario gira al país desde que se detectó el primer caso de coronavirus el pasado 1 de marzo.

La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8453795292334420306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item