Samsung elimina una popular función para limpiar la memoria del móvil

No todas las aplicaciones o funciones que nos encontramos en los móviles son creación del fabricante del teléfono. Compañías como Samsung de vez en cuando recurren a otras empresas para incluir novedades en el sistema operativo de sus smartphones. Esta táctica empresarial suele ser segura, pero puede haber excepciones.

Samsung ha eliminado la función que limpiaba automáticamente sus teléfonos para mantener despejado el almacenamiento del móvil. Se había descubierto que esa función procedía de la compañía china Qihoo 360,una compañía de seguridad china que ha sido noticia por cumplir con las directivas de censura del Gobierno chino.

La función en concreto se encuentra dentro de la aplicación Device Care o Cuidado del Dispositivo en los móviles de Samsung. La función se encargaba de eliminar los archivos innecesario automáticamente y así no saturar el almacenamiento del dispositivo. Sin embargo, este tipo escáner del almacenamiento generalmente necesitan acceso a todos los archivos en su computadora.

La alarma saltó cuando un usuario publicó este artículo en un foro de Android,acusando de espionaje a la empresa de seguridad y asegurando que la función enviaba datos de esos documentos que examinaba a la compañía Qihoo 360. Samsung aseguró en su momento que los únicos datos enviados a Qihoo son información genérica necesaria para optimizar el almacenamiento, específicamente nombrando la versión del sistema operativo, el modelo de teléfono y la capacidad de almacenamiento, entre otros datos.


Un mes después, parece que Samsung ha optado por eliminar esa función. Un usuario de Reddit ha sido el responsable de descubrir que la aplicación Device Care o Cuidado del Dispositivo se había actualizado para la versión Android 10 sin la función del limpiador de almacenamiento.

Samsung no ha dado ningún tipo de información sobre la eliminación de esta función en concreta. Tampoco han indicado si con el tiempo lanzarán una función similar para que los propietarios de un móvil de Samsung pueda seguir confiando la limpieza del almacenamiento al software. De lo contrario, tendrían que hacerlo de manera manual cuando se encuentren que han llenado por completo la memoria del móvil.

Puede que el fabricante de móviles se anime a desarrollar esta función por su cuenta o vuelva a confiar esta tarea a otra empresa cuya reputación no esté comprometida. En cualquier caso es de agradecer el cuidado de la seguridad y privacidad de los usuarios, aunque, en teoría, no se haya producido ninguna brecha de seguridad.

Por su parte, sí se indica que Device Care se renueva en Android 10 con mejoras en el uso de la batería y algunas correcciones de errores que estaban pendientes desde la versión anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 8102165600907068017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item