Pasajero argentino de crucero en Japón es el primer caso de coronavirus confirmado en un latinoamericano

Pasajero argentino de crucero en Japón es el primer caso de coronavirus confirmado en un latinoamericano

Así, se elevan a 61 el número total de contagiados a bordo del «Diamond Princess», que se encuentra en cuarentena en Japón con 3.711 personas a bordo.

Un argentino, pasajero del crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, contrajo el nuevo coronavirus, señaló este viernes el Ministerio de Salud japonés, convirtiéndose en el primer caso de un latinoamericano que se haya anunciado por ahora. Entre los 41 nuevos casos detectados, que elevan a 61 el número total de contagiados a bordo del «Diamond Princess», hay además 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico, según la misma fuente.

Japón impuso cuarentena al crucero con 3.711 personas a bordo y el martes realizó exámenes entre los pasajeros por la enfermedad, después de que un viajero que desembarcó en Hong Kong resultó estar contaminado. Junto con ello, Japón rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6874846412754173069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item