Ataque aéreo israelí cerca de Damasco puso en peligro un vuelo civil con 172 pasajeros a bordo

Cazas israelíes F-16 lanzaron ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco en la noche de este jueves, sin penetrar el espacio aéreo de Siria, según militares rusos.

Con 172 pasajeros a bordo, un avión comercial evitó por poco durante su aterrizaje el fuego de los sistemas de defensa aérea de Siria, que se activaron en respuesta a un ataque de misiles de Israel en las cercanías de Damasco, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el general Ígor Konashénkov, la aeronave tuvo que desviarse hacia la base rusa de Jmeimim luego de que cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel, hacia las 2 de la madrugada de este jueves, lanzaran ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco, sin violar el espacio aéreo de Siria.

El Airbus-320 aterrizó con éxito en un aeródromo de la base y se salvó del peligro «gracias a la rápida actuación de los controladores de vuelo del aeropuerto de Damasco y un funcionamiento eficaz del sistema automatizado de control del tráfico aéreo».

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia detalló que la aeronave realizaba un vuelo entre Teherán (Irán) y Damasco.

Konashénkov subrayó que los radares israelíes distinguen con claridad los movimientos de los aviones de pasajeros, ante todo en la zona del aeropuerto de Damasco, y sostuvo que las operaciones aéreas de Israel adquieren «un rasgo típico» al valerse de aeronaves comerciales civiles, con pasajeros a bordo, para cubrirse las espaldas «o para bloquear las acciones de respuesta de los sistemas antiaéreos sirios».

Lamentó que «estas operaciones de los estrategas israelíes» desprecien y pongan en riesgo «la vida de cientos de civiles inocentes».

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4204187793891667549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item