Repatrían a tres mexicanos sanos que pidieron salir de Wuhan por coronavirus

 El Gobierno de México, con la ayuda de las autoridades de Colombia, repatrió este viernes a tres mexicanos sanos que solicitaron salir de la ciudad china de Wuhan por el brote del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que primero fueron trasladados vía aérea a Bogotá y, posteriormente, a tierras mexicanas, donde estarán recluidos en sus casas durante 14 días.

“Esta acción contó con el invaluable apoyo del Gobierno de Colombia, que transportó a las personas hasta Bogotá”, informaron las autoridades de México.

Los tres mexicanos cumplieron los protocolos sanitarios de China durante un mes, incluyendo la reclusión en su domicilio, y “no han presentado síntomas de enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria”.

En su vuelo de Colombia a México fueron acompañados de un médico especialista en bioseguridad sin presentar síntomas, y pasaron una segunda revisión en el aeropuerto de Ciudad de México.

“Los connacionales mexicanos serán trasladados a sus domicilios particulares en donde cumplirán, durante catorce días, con un protocolo de aislamiento domiciliario como medida preventiva, con el seguimiento continuo y directo por parte de los servicios de salud de sus respectivas localidades”, detalló el Gobierno mexicano.

El pasado 16 de febrero, llegaron a México diez mexicanos sanos que fueron evacuados de Wuhan por el brote del COVID-19 y que pasaron dos semanas de cuarentena en un hospital del sur de Francia.

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis.

Al momento del anuncio del primer caso en México, a nivel mundial había reportados 82.294 casos de esta enfermedad y 2.804 defunciones, con una tasa de letalidad del 3,41 % a nivel internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8946395053478314652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item