Exembajador apela sentencia que lo condenó a 20 años de cárcel por violación a hijastra

Una semana después que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conociera un recurso que interpuso el comunicador Pablo Ross buscando que le sea revocada la sentencia de 10 años de prisión por incesto, el exembajador Donni Santana Cuevas también recurrió la sentencia que lo condenó a 20 años por violación de una hijastra.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional es el tribunal apoderado para conocer el recurso, pero todavía no ha fijado una fecha para conocer el caso. Con el recurso Donni Santana pretende hacer que los jueces de la corte anulen la sentencia de primer grado por presuntos vicios en la decisión. Quiere que se ordene un nuevo juicio en primer grado o se declare su inocencia.


Nueve casos de políticos sometidos por violación y violencia intrafamiliar
Condenan a 10 años de prisión a Pablo Ross por abusar sexualmente de una hijastra
Video | Defensa de Donni Santana apelará condena de 20 años por incesto
Según Donni Santana todos los testigos aportados por el Ministerio Público se contradijeron y ninguno lo acusó de violación. También asegura que la presunta víctima no escribió una carta presentada por la Fiscalía, en donde la joven revela que supuestamente fue abusada sexualmente por él.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió la condena contra Donni Santana en noviembre del año pasado. En ese momento, su abogada, Sonia Marlene Guerrero, había advertido que continuarían el caso en la corte, tras considerar que en el expediente de su cliente, los jueces actuaron por la presión que generó el caso debido a las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

La defensa del sentenciado espera que los jueces de la Corte de Apelación valoren el recurso y no permitan que ningún tipo de presión influya en su decisión. Piden que se aplique justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3395790680256331378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item