RD será sede en marzo del EmTech Caribbean, un evento sobre avances tecnológicos que cambiarían el mundo

SANTO DOMINGO.- La Universidad Dominicana O&M anunció este viernes la celebración en el país de la EmTech Caribbean, un evento que tiene como objetivo el impulso de discusiones sobre los avances tecnológicos que cambiarán al mundo y a servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances.

La institución indicó en un comunicado que el evento, organizado por el MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), llegará al país el 12 y 13 de marzo en el JW Marriott en Santo Domingo, gracias a un acuerdo entre ambas entidades con el objetivo de posicionar al país y la región como líderes en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El EmTech Carribbean ha creado una comunidad global que se reúne en los Estados Unidos, El Caribe, América del Sur, Europa, India y Singapur, sostiene la entidad.

En esta nueva entrega de EmTech Caribbean se abordarán temas como World of Data, Salud Digital, El futuro de la fuerza laboral, E-Sports, Ciudades Inteligentes, Inteligencia Artificial, seguridad e innovaciones en el sector financiero.

Asimismo, indicaron que el presidente del World E-Sports Consortium, Daniel Cossi, participará en el evento, a fin de discutir sobre el futuro de los e-Sports.

“Cossi fue clave en el éxito de los eSports en Brazil, y participó en la redacción de un proyecto de ley nacional y estatal para promover y hacer los deportes electrónicos una categoría deportiva regulada y reconocida a nivel nacional”, agrega el comunicado.

Los organizadores del evento indicaron que los deportes electrónicos son una industria que genera miles de millones anualmente y que se ha convertido en un trabajo para miles de competidores alrededor del mundo. El actual impacto de los e-sports es indudable. A continuación, una mirada al mundo de los deportes electrónicos y su impacto en el mundo y los mercados.

¿Es e-sports un deporte?

Muchos consideran a los videojuegos como una pérdida de tiempo o un simple entretenimiento, pero hoy en día los E-Sports representan una oportunidad de negocio para las empresas, y una forma de empleo para los miles de video jugadores alrededor del mundo, los cuales entrenan como atletas en su deporte.

El impacto de la tecnología llegó a los deportes

La industria de los videojuegos en 2019 generó cifras records que sobrepasaron los 120 mil millones de dólares; representando un crecimiento de un cuatro por ciento, año tras año. Liderando este crecimiento se encuentra el videojuego Fortnite, el cual aseguró ingresos por encima de los 1.8 mil millones, según reporto Front Office Sports.

La expansión de los e-sports ha sido impulsada por diversas plataformas de transmisión digital como es el caso de Twitch, empresa que fue comprada en 2014 por Amazon por unos 970 millones de dólares.

Dicha plataforma tiene un control del mercado de transmisión de video jugados en un 73 por ciento, lo cual representa una 9.3 mil millones de horas transmitidas, de acuerdo con el medio Hollywood Reporter. Otros competidores en el mismo sector son Facebook Gaming con 356 horas vistas, Mixer 353 de horas vistas y YouTube Gaming con 2.7 mil millones de visualizaciones.

La IA revoluciona el mundo deportivo

Los deportes tradicionales también pueden aprovechar avances tecnológicos, cambiando la forma en que interactúan con sus fans, entrenan a sus atletas y abordan desafíos en la intersección del deporte y la sociedad.

Por ejemplo, a través de simulaciones y experiencias inmersivas, como realidad virtual o aumentada, los atletas pueden entrenar sus reflejos y juego mental, los cuales sirven para mejorar su reacción ante múltiples escenarios, acelerar su régimen de entrenamiento y analizar las técnicas de sus ponentes.

STRIVR, empresa enfocada en el entrenamiento a través de realidad virtual, trabaja con equipos de fútbol americano de la liga estadounidense NFL para maximizar el tiempo de sus jugadores, que pueden entrenar utilizando la realidad virtual en casos que entrenamiento en campo no es posible.

Peter Murray, el Director de Deportes de STRIVR, viene al país para EmTech Caribbean 2020 el 12 y 13 de marzo, donde estará presentando el valor de la información que se recolecta cuando se analiza el desempeño de atletas mientras entrenan utilizando la realidad virtual. Utilizando estos datos, STRIVR les presenta una retroalimentación personalizada y hipar-especifica a cada jugador.

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