Manifestantes en Punta Cana se unen a reclamos por suspensión de elecciones

SANTO DOMINGO.- Decenas de ciudadanos exigieron este jueves en Punta Cana a la Junta Central Electoral (JCE) explicaciones sobre las irregularidades en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo, producto del fallo en el sistema de voto automatizado, que se atribuye a un supuesto sabotaje.

los manifestantes se apostaron próximo a la estación de combustibles SUNIX, en la avenida Barceló, de Punta Cana, donde con pancartas exigían además la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral.

Las elecciones fueron suspendidas por orden de la JCE cuatro horas después del inicio de las votaciones por un fallo generalizado en la mayoría de los equipos del voto automatizado, que no mostraban a todos los candidatos en la pantalla.

Un día después, la JCE convocó elecciones extraordinarias para el 15 de marzo próximo, con la diferencia de que la votación será completamente manual, relegando así el polémico sistema electrónico que se utilizaba por primera vez, aunque de forma parcial.

A raíz de esta crisis las manifestaciones sociales se han diseminado por distintas ciudades, entre éstas, Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Bonao, San Cristóbal, exigiendo el esclarecimiento de los hechos que dieron con la suspensión de las elecciones y castigo para los responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5683857776004208204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item