Presidente se reúne con autoridades de salud para tratar medidas contra coronavirus

El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con las autoridades del sector salud para evaluar las medidas de protección para la población ante el brote de un nuevo coronavirus en China, causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado 80 muertos y 2,744 infectados en el territorio chino.

De acuerdo con una publicación en Twitter de la Presidencia, Medina está reunido con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Salud Pública, Rafael Sánchez; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez; y Pedro Luis Castellanos, superintendente de salud y riegos laborales.

Además de las autoridades de salud del país, está en el encuentro Alma Morales, representante de la Organización Mundial/Panamericana de Salud (OMS/OPS) en la República Dominicana.


TE PUEDE INTERESAR
Embajada de China en República Dominicana enumera medidas de seguridad por coronavirus
Autoridades de Salud montarán triaje en los puntos de entrada y salida del país por coronavirus
Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavuris en Estados Unidos
Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en Estados Unidos, cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado).

Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8707984260702363584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item