JME decide hoy si acepta o no candidatura de Hanoi a alcaldía San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Junta Municipal Electoral decidirá hoy  si acepta o no la candidatura a la alcaldía de este municipio de la arquitecta Hanoi Sánchez quien figura como candidata a dicha posición en una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ya previamente había hecho un acuerdo para el mismo cargo electivo con el parido Dominicanos por el Cambio (DxC).

Las Juntas Electorales tienen hasta las 12:00 de la medianoche de este miércoles 11 para conocer y decidir sobre las candidaturas municipales que ya han sido sometidas.

Por tal motivo, la Junta Central Electoral (JCE) instruyó a las direcciones de Elecciones, Informática y a la Oficina de Coordinación de Juntas Electorales para que ofrezcan el soporte a las juntas electorales.

En ese orden, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos tienen la posibilidad de depositar durante el día de hoy y mañana hasta las 6:00 de la tarde por ante las juntas electorales que hayan sido sometidas, así como corregir aquellas que por incumplimiento de la cuota de equidad de género no hayan sido debidamente formuladas.

De producirse renuncias de candidatos propuestos formalmente, las sustituciones serán permitidas con la presentación de la renuncia, firmada en original por el candidato renunciante y la nueva propuesta será sometida por las autoridades nacionales o locales del partido, mediante instancia que deberá incluir el o los nombres, generales y fotografías de las nuevas propuestas, las cuales serán incorporadas por las juntas electorales en la plataforma informática.
Se sabe que Juan Carlos García, que figura como candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana en la alianza PRM-DxC no ha renunciado formalmente a dicho cargo electivo por lo que se supone que la JME no puede recibir la candidatura de Hanoi Sánchez pues con ello se violarían los artículos 55, 56 y 57 de la ley de partidos políticos.
A partir de las 6:00 de la tarde no se recibirán completivos o correcciones de propuestas de candidaturas, debiendo a las Juntas Electorales decidir las mismas en el plazo de la medianoche.

De conformidad con la ley, una propuesta podrá ser rechazada completa si la misma no cumple con los requisitos establecidos en ella; sin embargo, si de la propuesta un candidato no cumpliere con los requisitos exigidos, se podrá rechazar esa candidatura más no la propuesta completa.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3451542806283118053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item