Hallan uno de los mayores barcos romanos en la isla griega de Cefaloniá

ATENAS.- Geólogos griegos que escanearon el fondo del mar en los alrededores de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, han localizado un naufragio de la era romana, considerado como una de las mayores naves de aquel periodo halladas en el Mediterráneo.

En un artículo que se publicará en la revista Journal of Archaeological Science (No113, enero 2020) y disponible ya en internet, los científicos del departamento de Geología de la Universidad de Patras destacan que el barco, del siglo I a.C, tiene 34 metros de eslora y 13 metros de manga y transportaba aproximadamente 6000 ánforas.


Los autores afirman que se trata del cuarto mayor navío de aquel periodo hallado en el mar Mediterráneo; los otros tres, todos con una longitud de 40 metros, se descubrieron en el Mediterráneo occidental.

Tanto el barco como su carga se mantienen en muy buen estado y pueden dar información precisa sobre las rutas marítimas y el comercio de esa época, así como sobre las técnicas de construcción naval.

El barco se encuentra en el estrecho que separa Cefaloniá de la isla de Ítaca, en las cercanías de la playa turística de Fiscardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 356092650174088193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item